el viernes pasado a las 13:48
Este jueves, la municipalidad de Curanilahue, en la Región del Biobío, confirmó el fallecimiento de Raymond Zamir, el bebé que se ganó el título de la "guagua más grande de Chile". Nacido el pasado 28 de diciembre con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, Raymond dejó a todos asombrados pero también enfrentó desafíos médicos desde su nacimiento.
Tras ser recibido por cesárea, el bebé fue trasladado al Hospital Regional de Concepción debido a complicaciones de base materna. Allí, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a problemas con su nivel de glucosa y necesitó ser intubado con ventilación mecánica. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Raymond no logró superar sus complicaciones y falleció este jueves.
La madre del bebé, Catalina Díaz, había hecho un llamado público en busca de ayuda para costear los gastos médicos y traslados necesarios para el tratamiento de su hijo. Incluso, llegó a dirigirse al Presidente Boric en busca de apoyo, expresando su angustia como madre desesperada por la salud de su hijo.
"Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdeme, yo estoy desesperada como madre. No cuento con los recursos como para poder decir le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo", expresó Catalina Díaz.
"Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor", agregó en medio de su desesperación.
El funeral de Raymond Zamir está programado para este viernes, donde familiares y amigos le darán el último adiós al bebé que, en sus breves días de vida, dejó una huella imborrable en la comunidad.
4 de octubre de 2024
4 de octubre de 2024