el lunes pasado a las 16:53
A primera hora de este miércoles, el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, volvió a su puesto en el máximo tribunal, dejando de lado sus ocho días de vacaciones tras ser notificado de una acusación constitucional presentada en su contra. La denuncia, ingresada por diputados, acusa a Muñoz de haber anticipado un fallo que tendría repercusiones patrimoniales importantes relacionadas con su hija y no haber manifestado su inhabilidad en una causa de interés personal.
Además, la acusación señala que el ministro no ejerció funciones correccionales ni denunció las supuestas faltas cometidas por su hija mientras esta desempeñaba funciones judiciales en Italia.
La Cámara de Diputados también notificó a los ministros Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus de acusaciones constitucionales. En el caso de Muñoz, sus acusaciones no están vinculadas a los polémicos chats de Luis Hermosilla, que afectan a Vivanco y Matus.
A diferencia de Muñoz, el ministro Matus se encontraba ausente de sus funciones debido a una licencia médica, pero ayer martes, tras 39 días, también retomó su actividad en la Suprema.